Literalmente, la marca de Molsheim “alborotó el gallinero” hace algunos días cuando un Chiron modificado rompió el récord de velocidad en una pista de Alemania. El Chiron Sport Longtail superó la marca de las 300 millas por hora (484 km/h) alcanzando una velocidad máxima de 490.4 km/h.
La respuesta de los demás fabricantes no se hizo esperar. El primero en saltar al escenario fue Hennessey quien “felicitó” a Bugatti, al tiempo que prometió que su F5 superaría la barrera de los 500 km/h.
Y es que, aunque que dicho récord no puede considerarse como oficial, pues el libro de los récords Guinness especifica que para ser considerado el automóvil de producción más rápido del mundo es necesario que el modelo realice un recorrido de ida y vuelta sobre el mismo circuito, y el Chiron modificado sólo realizó su carrera en un solo sentido.
Aún con toda esta controversia, Koenigsegg también se tomó el tiempo para “felicitar” a Bugatti por conseguir este logro, al mismo tiempo que lanzaron lo que para muchos es una declaración de guerra, hablando de las prestaciones que tendrá su Jesko en una entrevista que tuvieron con el equipo de top gear.
“Lo hemos dicho antes y lo diremos una vez más ahora, nuestra versión de alta velocidad del Jesko debería ser completamente capaz de alcanzar los 500 kilómetros por hora sin ningún problema”, comentó el equipo de la marca sueca durante la entrevista.
Si te estás preguntando a qué se refieren con “Jesko de alta velocidad”, te recordamos que durante el debut de este modelo en el Auto Show de Ginebra 2019, Christian comentó que se lanzaría una versión llamada Jesko 300, modelo del que no se dieron detalles pero que promete ser aún mas poderoso que el modelo convencional, que llegará equipado con 1,600 caballos de fuerza.
Si estás dudando de la veracidad de estas palabras, piénsalo 2 veces, pues recordemos que actualmente Koenigsegg posee el récord oficial de velocidad para un modelo de producción, pues su Koenigsegg Agera RS fue capaz de completar sus recorridos de ida y vuelta en el circuito, con una velocidad promedio de 447 kilómetros por hora.
Comentarios
Publicar un comentario