La firma sueca sorprendió una vez más al mundo, pues cuando todos esperábamos que para el Auto Show de Ginebra trajeran consigo un modelo de entrada para su gama de vehículos, la firma decidió presentar en línea el nuevo Koenigsegg Gemera, un híbrido enchufable de altas prestaciones con el sistema de propulsión más ecológico de todo su catálogo.
Gemera está inspirado en el nombre de la madre de Christian Von Koenigsegg y es un vocablo sueco que podría traducirse al español como “dar más” y es justo lo que este nuevo modelo viene a presentar, pues en todos los sentidos es un hiperdeportivo revolucionario que pinta un camino brillante para el fabricante nórdico.
El exterior del Koenigsegg Gemera es algo totalmente distinto a cualquier otro modelo que hayamos visto del fabricante, pues incorpora una carrocería tipo Gran Turismo con conjuntos ópticos LED tanto al frente como en la parte posterior, con enormes tomas de aire en las fascias que se encargan de alimentar de aire fresco tanto al motor térmico como a las unidades eléctricas.
En el interior, nos encontramos con un habitáculo de 4 plazas de fácil acceso, gracias a las puertas verticales que permiten la entrada para todos los pasajeros sin tener que mover nada en el interior. De acuerdo con el CEO de la marca, el Koenigsegg Gemera tiene espacio suficiente para viajar con tres maletas de tamaño regular, dos que se almacenarían en la parte delantera y una más en la parte trasera.
En el tema del rendimiento, el Koenigsegg Gemera se alimenta de un motor de combustión interna de cuatro cilindros y dos litros, que genera 600 caballos de fuerza si se utilizan combustibles renovables como el bioetanol, mismos que ayudan a reducir al máximo las emisiones contaminantes del modelo.
A este bloque de combustión, se le unen un par de motores eléctricos, uno sobre cada rueda trasera, que se encargan de elevar la potencia máxima de este modelo, funcionando con los tres propulsores, hasta los 1,724 caballos de fuerza con 2,582 lb-pie de torque, algo verdaderamente impresionante.
Lo mejor del Gemera es que puede utilizarse tanto en modo puramente eléctrico, como en modo solo combustión, y si se hace uso de los combustibles renovables antes mencionados, este GT podría lograr una autonomía máxima de hasta 1,000 kilómetros, algo inesperado para un modelo deportivo de altas prestaciones.
Cuando se le cuestionó a Christian sobre por qué su marca aún no está trabajando en modelos puramente eléctricos, el ingeniero sueco comentó: “El Gemera es 30% más ligero de lo que sería si funcionará únicamente con energía eléctrica. Los autos eléctricos son buenos, pero aún existen muy pocos puntos de carga en el mundo y es complicado producir unidades para todo el mundo”.
Por el momento aún se desconoce cuándo estará disponible el nuevo Koenigsegg Gemera o cuál será su precio, así como sus datos exactos de aceleración y velocidad máxima, aunque Christian promete que será un modelo verdaderamente emocionante y que su sistema de escape firmado por Akrapovic generará un sonido simplemente emocionante al que la marca describe simplemente como “Gutural”.
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